jueves, 14 de abril de 2011

COMENTARIO CONFERENCIA AUDIREM - "AUDICIÓN Y APRENDIZAJE"

El pasado jueves 7 de abril asistí a una conferencia la cuál trataba el tema de la audición y de la importancia que tiene en el aprendizaje. Realmente me pareció bastante interesante todo lo hablado allí, salí contenta ya que pensaba que quizá no me iba a gustar mucho, pero me equivoqué al pensar eso.

Me quede sorprendida de lo importante que es la audición para el aprendizaje, nunca había oído hablar de esos temas que se trataron allí, hay algo que me llamó la atención y es, que el oído derecho es el oído de la razón y el oído izquierdo es el de los sentimientos y emociones. Por ejemplo, si un niño no te obedece y quieres explicar tus razones, ponte en su lado derecho y le dices las cosas a su oído derecho, ya que a una persona cuando no le interesan las cosas te presta mayor atención, por así decirlo, con el oído izquierdo.

Es muy importante también estar pendiente si los niños padecen algún tipo de problema auditivo, porque al igual que los problemas de vista,  el auditivo también afecta en mayor grado al aprendizaje.

Me gustó mucho una frase que se nombró varias veces: “Si no entiendo las palabras que me dices no puedo aprender lo que me quieres enseñar”. Estoy totalmente de acuerdo con esta frase, ya que para aprender algo que te están enseñando, es fundamental que primero entiendas lo que te dicen, y si por ejemplo, tienes problemas auditivos, difícilmente podrás entender, por lo que no aprenderás.

Pienso que he aprendido bastantes nuevos conocimientos que me serán muy útiles para mi futuro como docente.

Concepción Gutiérrez Arias, quién impartió la conferencia, es la directora del centro Audirem. El objetivo de este centro es el de cómo mejorar la inteligencia auditiva. No realizan tratamientos médicos auditivos, sólo te ayudan a cómo mejorar esa parte del cerebro que no había funcionado hasta ahora, es decir, cómo mejorar la inteligencia auditiva. Es un centro de prevención y tratamiento de problemas de aprendizaje.  Allí tratan problemas de atención, concentración y memoria; mala letra o escritura mal organizada; dificultades para leer; problemas de lenguaje; niños con déficit de atención y/o hiperactivos.

Para cualquier tipo de información, puede localizarlo en:
Rda. Buenavista, 24 blq. 6, 3ºD
Toledo
Tfno. 925 21 31 38  /  629 90 84 31.

Allí recibirá todo tipo de información y ayuda que usted desee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario