jueves, 14 de abril de 2011

COMENTARIO " Mi hija me pide que le lea el mismo cuento una y otra vez"

http://www.guiainfantil.com/blog/1171/mi-hija-me-pide-que-le-lea-el-mismo-cuento-una-y-otra-vez.html?utm_source=feedburner&utm_medium=email&utm_campaign=Feed%3A+guia_infantil_ninos_bebes+%28Gu%C3%ADa+Infantil+para+ni%C3%B1os+y+beb%C3%A9s%29e

Este artículo no me ha sorprendido en absoluto, todo lo contrario, me ha recordado a cosas que también me pasaban en mi infancia y, quizá, me siguen pasando. No me parece nada preocupante este caso, es algo normal durante la infancia. ¿Quién no ha visto alguna vez la misma película una y otra vez?, o ¿quién no ha mirado el cuento o ha jugado con el mismo juguete sin cansarse? Todos hemos pasado por esta etapa en la que cuando nos  obsesionamos con una cosa no paramos hasta que llega otra nueva. 

Aún me siguen ocurriendo estas cosas. A veces, pongo la misma película durante un mes,  todas las semanas o cada un periodo corto de tiempo, o encuentro una canción que me gusta y me paso el día escuchándola, hasta que ya termino cansada o encuentro una mejor y continuo haciendo lo mismo con esta nueva. Mi hermana me dice que si no me canso de ver siempre la misma película, que si ya lo he visto más de una vez ya no tiene misterio porque ya me lo sé de memoria, pero yo le digo que no me canso porque me gusta tanto que me da igual volver a verlo una y otra vez, cuanto más lo veo más me gusta. 

Por eso creo que no es nada alarmante este tipo de problema, ni lo considero un problema, ya que también ayuda al niño a ejercitar la memoria. Es una etapa por la que todos hemos pasado y aún pasamos. Lo hemos comentado en clase, entre compañeras, y hemos estado contando nuestras anécdotas con este tipo de cosas y a todas nos ha ocurrido o nos ocurre lo mismo que a esta niña. Por lo tanto, no hay por qué preocuparse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario